4# Recursos sociales del IPBS ante el COVID-19  

El Instituto Provincial de Bienestar Social, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha creado una guía de ayuda con recursos sociales ante el COVID-19. Podéis descargarla en pdf en el siguiente enlace:

Descarga
GUÍA DE RECURSOS SOCIALES Recursos sociales ante el COVID-19
Recursos Sociales IPBS.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB

3# No, Partido Popular de Pozoblanco: ni “radicales” ni faltos de compromiso con la estabilidad de Pozoblanco

 

Respuesta del Grupo Municipal PSOE-Pozoblanco al comunicado del Partido Popular sobre la concentración del 8 de marzo, día internacional de la mujer

En un comunicado emitido esta misma mañana, el PP de Pozoblanco «lamenta el “radicalismo” de PSOE e IU, su falta de compromiso con la estabilidad y que recurran al insulto». 

 

Resulta curioso que el PP de Pozoblanco hable en los términos que lo hace sobre un evento, la concentración del pasado 8 de marzo convocada por la Asociación de Mujeres Ventana Abierta, en el que el propio Ayuntamiento aparece en el cartel del mismo como organizador.

 

 

Pero lo más curioso no es que se nos llame “radicales” a los concejales del Grupo Municipal PSOE-Pozoblanco o que se hable en los términos que se hace sobre un evento en el que el propio Ayuntamiento de Pozoblanco figura como organizador (o coorganizador, como se prefiera) del mismo. Y es que en dicho evento había mujeres, hombres, niñas, niños, ancianas y ancianos de Pozoblanco de edades, pensamientos y sentimientos de toda índole. Cabe preguntarse, pues: ¿Ellas y ellos también son radicales? ¿Ellas y ellos también están faltos de compromiso con la estabilidad? ¿Ellas y ellos, por el simple hecho de asistir a una concentración, son copartícipes de las palabras que el PP de Pozoblanco califica como insulto?

 

No dejamos las curiosidades. En la concentración también estuvo presente el representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pozoblanco. ¿Es él también un radical? ¿Está él también falto de compromiso con la estabilidad? ¿Es él también copartícipe de las palabras que el PP de Pozoblanco califica como insulto?

 

No, PP de Pozoblanco, una cosa es estar presente en una concentración y apoyar una reivindicación concreta –la igualdad entre mujeres y hombres en el Día Internacional de la Mujer– y otra muy distinta que se nos haga al Grupo Municipal PSOE-Pozoblanco copartícipes de reivindicaciones personalistas ajenas.

 

He aquí el quid de la cuestión: uno puede asistir a una concentración por el Día Internacional de la Mujer y no suscribir todas y cada una de las reivindicaciones que de allí deriven o todas y cada una de las voces que allí resuenen. Ni el Grupo Municipal PSOE-Pozoblanco ni nadie en su representación han insultado al alcalde ni al equipo de gobierno, no ya el pasado 8 de marzo, sino desde que diera comienzo la legislatura allá por mayo.

 

Por tanto, lo propio, acaso lo coherente, es que después de esta exposición de hechos el Partido Popular de Pozoblanco se retracte de su comunicado.

 

Os recordamos, PP de Pozoblanco, que vuestra función es la de gobernar para todos y para todas; la nuestra, la de fiscalizar vuestra función al frente del Ayuntamiento de Pozoblanco día a día, no allá al final de la legislatura en 2023 como en varias ocasiones nos habéis invitado a hacer en diferentes plenos.

 

Dennos un presupuesto para 2020, cierren y hagan públicas las cuentas de 2019, hagan anuncios públicos cuando algo esté finalizado, comuniquen a la ciudadanía retrasos e incumplimientos no deliberados, pero no desvíen la

 

atención diciendo que queremos devolver a Pozoblanco al «pasado oscuro de crispación e inestabilidad».

 

No quisiéramos finalizar sin invitar al PP de Pozoblanco a que también se lamente y haga público su malestar vía comunicado como en el día de hoy cuando algo de lo que expongamos desde el Grupo Municipal PSOE-Pozoblanco no sea verdad o atente contra los intereses de Pozoblanco y/o la Comarca de Los Pedroches. Igualmente, esperamos y deseamos la misma contundencia mostrada en el día de hoy contra nuestro Grupo Municipal cuando los intereses de Pozoblanco y/o la Comarca de Los Pedroches estén en juego.

 

 

Y que no os quepe duda: seremos los primeros en retractarnos de nuestro posible equívoco cuando lo cometamos. 

___

 

Pincha en el siguiente enlace para descargar el boletín en pdf:

Descarga
RESPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL PSOE-POZOBLANCO AL COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR SOBRE LA CONCENTRACIÓN DEL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Escrito Grupo Municipal PSOE-Pozoblanco
Documento Adobe Acrobat 409.5 KB

2# Boletín informativo "El progreso de Pozoblanco". Número 17 (febrero de 2020)

Os presentamos el número 17 del boletín informativo "El Progreso de Pozoblanco", editado por la Agrupación Local PSOE Pozoblanco, cuyo objetivo es dar a conocer tanto la actividad del actual equipo de gobierno durante los últimos meses como la labor de oposición llevada a cabo por el Grupo Municipal PSOE Pozoblanco.

 

Entre otros, nos hacemos eco en esta ocasión de:

 

  • Sendas mociones rechazadas por el Partido Popular (sobre las restituciones de de la oficina liquidadora de Pozoblanco y las subvenciones a Ventana Abierta y Eya Pedroches).
  • La pérdida del Rally Sierra Morena, que no pasará por Pozoblanco en 2020.
  • El hecho de que casi a finales de febrero sigamos sin información alguna sobre los presupuestos para este año.

 

Pincha en el siguiente enlace para descargar el boletín en pdf:

Descarga
Boletín informativo "El progreso de Pozoblanco". Número 17 (febrero de 2020)
Boletín informativo #2.pdf
Documento Adobe Acrobat 338.1 KB

1# Boletín informativo "El progreso de Pozoblanco". Número 16 (diciembre de 2019)

Os presentamos el número 16 del boletín informativo "El Progreso de Pozoblanco", editado por la Agrupación Local PSOE Pozoblanco, cuyo objetivo es dar a conocer tanto la actividad del actual equipo de gobierno durante los últimos meses como la labor de oposición llevada a cabo por el Grupo Municipal PSOE Pozoblanco.

 

Entre otros, nos hacemos eco en esta ocasión de:

 

  • De los 1.700.000 euros que en 2018 el Ayuntamiento de Pozoblanco gastó de más respecto a lo presupuestado.
  • De las promesas incumplidas del Partido Popular: CEIP Manuel Cano Damián, mercado de abastos o centro de desarrollo económico, entre otras.
  • De la "limpieza" del pueblo y la precaria situación de los trabajadores que se encargan de ella.

 

Pincha en el siguiente enlace para descargar el boletín en pdf:

Descarga
Boletín informativo "El progreso de Pozoblanco". Número 16 (diciembre de 2019)
Boletín informativo #1.pdf
Documento Adobe Acrobat 286.0 KB