Me llamo Mª Auxiliadora Pozuelo Torrico y tengo 38 años, siendo la pequeña de tres hermanos (dos hermanas y un hermano) y madre de un hijo. Desde que nací he vivido en Pozoblanco, exceptuando los años de carrera que desarrollé en Granada y es Pozoblanco el pueblo donde me he criado y sigo conformando mi vida.

 

He tenido la gran suerte de nacer en una familia trabajadora, en la que los valores primordiales que nos inculcaron mis padres fueron, entre otros, los de respeto a las personas, independientemente de lo que piensen, de esfuerzo, de ayuda y empatía con los demás, y de entrega, en el que las inquietudes personales y el dar un paso hacia adelante son primordiales a la hora de emprender nuevos proyectos.

 

Mi vida formativa comienza en el Colegio Público Manuel Cano Damián, donde desarrollo la EGB, para después continuar con el Bachillerato en el Instituto Los Pedroches, y terminar estudiando la licenciatura de Ciencias Políticas en la Universidad de Granada. Toda esta formación ha estado complementada con varios cursos de formación en materia de igualdad, formador de formadores, auxiliar administrativo…

 

En cuanto a mi vida profesional, ésta se ha desarrollado en varios sectores: actividades agrarias, de servicios, dependienta en los supermercados Siete Villas, de auxiliar administrativo en la Diputación de Córdoba, y actualmente trabajo en la Academia Martínez García, impartiendo clases de preparación de oposiciones en la parte legislativa, compaginando dicho trabajo con la creación de una empresa de organización de eventos, que ha desarrollado diferentes trabajos en nuestra localidad.

 

Mi bagaje en la política comenzó en las elecciones locales de 1999 cuando tenía 23 años, llevando diferentes concejalías como Igualdad, Desarrollo Económico, Comercio, Turismo, Biblioteca, Mercado de Abastos y Participación Ciudadana, ejerciendo como concejala hasta 2011. Todos esos años estando al frente de diversas áreas del Ayuntamiento me ha permitido tener una gran capacidad de gestión de los recursos públicos, de diálogo con la ciudadanía y con el equipo técnico del Ayuntamiento de Pozoblanco, así como la capacidad de escuchar las diferentes ideas para coger siempre las mejores y llevarlas a la práctica. Mi formación específica en Ciencias Políticas por lo tanto se ve complementada por la práctica en la gestión municipal durante estos años señalados.

 

Me considero una persona muy trabajadora, con las ideas muy claras y definidas, emprendedora, dispuesta a ayudar e implicarme con las personas más necesitadas, con carácter para desarrollar los proyectos y hacerlos realidad. Una persona fuerte y con una gran confianza en mí misma, todo ello sin perder el sentido de la realidad y sin dejar de tener los pies en el suelo.

 

Entre mis aficiones o hobbies están la lectura, la natación y compartir momentos con las personas que quiero.

 

En cuanto a los colectivos a los que he pertenecido, he desarrollado la función de Secretaria del AMPA del Colegio Manuel Cano Damián, directiva de la Asociación de Acogida Infantil Los Pedroches, y actualmente pertenezco al Consejo Escolar del Colegio Manuel Cano Damián y soy la Presidenta de la Asociación de Acogida Infantil Los Pedroches, así como Vicesecretaria General del PSOE de Pozoblanco.

 

 

¿Por qué he decidido encabezar una candidatura a la alcaldía de Pozoblanco?

 

El estar en esta legislatura al margen o no implicada desde dentro en la política local te permite observar, detectar y analizar la problemática y necesidades que tiene nuestro municipio. Sin lugar a dudas, vivimos una etapa convulsa, en la que las reales dificultades que tenemos los y las ciudadanos/as hace que cada vez menos creamos en la política como solución a nuestras necesidades. Pero es precisamente ahora, en esta época de desmotivación, cuando se deben coger los proyectos de una forma más rotunda para llevarlos a cabo, para cambiar esta situación de estancamiento en una situación de actividad en los diferentes sectores en los que estamos de forma diaria implicados.

 

Nunca me he venido abajo con los grandes retos, todo lo contrario, las personas que me conocen saben que me crezco con ellos, que me implico en lo que quiero hacer y hasta que no lo consigo no paro, sobre todo cuando se trata de retos que afectan a otras personas.

 

Pozoblanco, necesita de un revulsivo, necesita un cambio de tuerca, otra forma de ver las cosas más amplia, y en que el corto plazo no sea su objetivo. No podemos gobernar nuestra ciudad con miras a cuatro años, eso no vale para nada; Pozoblanco tiene que seguir creciendo, tiene que seguir siendo referente y eso se hace mirando más lejos.

 

He conformado una lista de personas jóvenes y muy bien preparadas en los diferentes sectores de actuación, con personas independientes, con ganas de trabajar, con proyectos muy beneficiosos y personas prácticas y concienciadas que llevan esas ideas a la práctica, porque saben que es lo mejor para Pozoblanco.

 

Pozoblanco necesita alejarse de la confrontación entre partidos políticos y personas. Será nuestro punto de partida en nuestra actuación en el Gobierno Municipal. Necesitamos un gobierno fuerte y estable, alejado de confrontaciones diarias que paralizan el desarrollo de nuestro pueblo.

 

Necesitamos de actuaciones contundentes, claras, efectivas y reales, actuaciones que realmente afecten de forma positiva a todos los ciudadanos/as.

 

Teniendo las cosas claras, se llevará a cabo y este equipo que yo encabezo las tiene.

 

Es tiempo de que avance Pozoblanco. Es tiempo de que nos sintamos más orgullosos de ser de Pozoblanco.